Prioridad para ancianos adaptarse a su nueva situación

Foto: Archivo

En el asilo, extrañan a sus familias aun cuando vivían ignorados, dice administrador del Asilo de Ancianos 

Francisco Hernández Negrete

La mayoría de los adultos mayores internos en el Asilo de Ancianos de Manzanillo, ubicado en la Delegación de Salagua  tienen como prioridad la de adaptarse a su nueva situación. Algunos de ellos extrañan a sus familias, aun cuando vivían prácticamente en el abandono e incluso la calle de donde fueron rescatados.

Dio a conocer Adrián Ortiz García, administrador del inmueble quien agregó que también es posible que se les dificulte adaptarse porque en la institución, se tienen que seguir diversas normas que van desde los horarios de alimentación, limpieza, medicación e incluso el descanso que por motivos de salud, es recomendable que duerman un horario recomendado por especialistas en geriatría.

Otro factor dijo el entrevistado, que les sería de gran apoyo para enfrentar su nueva situación es que los visitaran de vez en cuando sean o no sus familiares con la certeza que a ellos, les va a dar mucho gusto conversar con alguien, sentirse apreciados y de paso, para que se enteren de la forma de vida que llevan en la institución que aún con algunas carencias trata de que la pasen lo mejor posible, puntualizó Ortiz García.

 

Se el primero en comentar en "Prioridad para ancianos adaptarse a su nueva situación"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.