Profepa suspende construcción de nuevo puente Tepalcates II

Puente Tepalcates | Foto: EspecialPuente Tepalcates | Foto: Especial

Este será inspeccionado para ver si es que cumple con las debidas clausulas sobre impacto ambiental

La Profepa, con el apoyo de la Policía Federal – División Gendarmería -, clausuró la obra del puente de Tepalcates II en la laguna de Cuyutlán.

Lo anterior en cumplimiento al emplazamiento que ordenó dicha medida de seguridad (Clausura Temporal Total) y de conformidad con el artículo 170 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

En caso de que el inspeccionado incumpla con la medida impuesta, esta Autoridad Ambiental Federal presentará querella en su contra ante la Procuraduría General de la República, por el delito o los delitos ambientales señalados en el artículo 420 Quater fracción V del Código Penal Federal.

Cabe referir que con fundamento en lo que se establece el artículo 170 Bis de LGEEPA, para el levantamiento de la clausura deberá presentarse la autorización en materia de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para realizar obras y actividades en zona de humedales de la laguna de Cuyutlán.

Cabe señalar que en el proyecto denominado “Nuevo puente de Tepalcates II”, en la zona de humedales de la laguna de Cuyutlán, contigua al puente carretero de Tepalcates, que cruza el vaso lacustre y sirve de división entre los vasos II y III de ese cuerpo de agua, fueron realizadas actividades de movimiento y disposición de materiales pétreos.

 

Se el primero en comentar en "Profepa suspende construcción de nuevo puente Tepalcates II"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.