Profesionistas, los más atacados por secuestradores

Foto especial.

Fiscal General: Los profesionistas, los más atacados por secuestradores, los manipulan para que se encierren en hoteles y apaguen su celular

Va en aumento el secuestro virtual en Colima. Las víctimas recurrentes son profesionistas, doctores y empresarios en general, indicó el fiscal general de Justicia, Gabriel Verduzco, quien pide a la población conocer el modus operandi de las bandas.

Indicó que llaman por teléfono a las víctimas y les dicen que están siendo vigiladas. Con engaños y amenazas los hacen recluirse en un hotel y les ordenan apagar su celular o prohíben la comunicación con sus seres queridos y autoridades. Dentro del hotel, los encierran con otra persona desconocida y les piden tomarse fotos de desnudos entre ellos para mandarlas a la familia. Durante el tiempo en el que la víctima se encuentra incomunicada, los extorsionadores llaman a familiares argumentando secuestro y así conseguir lo más pronto posible el pago del rescate, el cual obtienen mediante depósitos bancarios o en tiendas de conveniencia.

El 95 por ciento de las llamadas de extorsión son hechas por presos, quienes obtienen datos de las personas y engañan diciendo que son encargados de las plazas y amenazan a las familias, por lo que mucha gente cae y les deposita el dinero.