Prohíben visitas al asilo de ancianos de Manzanillo

Imagen ilustrativa de anciana en asilo | Foto: especialImagen ilustrativa de anciana en asilo | Foto: especial

Evitarán riesgo de contagios de Covid-19. Los únicos que podrán asistir al asilo son los trabajadores del instituto.

Con el objetivo de evitar poner en el mínimo riesgo de contagio de Covid-19 a los 29 adultos mayores que están en el asilo de ancianos, el patronato decidió prohibir el ingreso a cualquier visita.

Odilia Lizárraga, administradora del asilo, dejó en claro que los únicos que pueden entrar son los trabajadores y antes de ingresar, deben de cumplir con una serie de actividades orientadas a evitar cualquier posibilidad de contagio.

Puntualizó que estas medidas se implementaron desde la semana pasada debido a que los adultos mayores son el sector más vulnerable y con mayor mortalidad por coronavirus en el mundo.

Explicó que actualmente hay 29 ancianitos que viven en el asilo y a los cuales tratan de resguardar para que no tengan coronavirus por lo que los familiares “sólo pueden verlos desde fuera” de las instalaciones.

“Lo hacemos porque es lo mejor para su salud, esa enfermedad ha cobrado la vida especialmente de adultos mayores y los que aquí tenemos no deben correr el más mínimo riesgo porque podría significar la muerte de uno o varios”.

Agregó que el fin de semana Hércules Gym les hizo un donativo de gel antibacterial y cubrebocas que les será de utilidad en estos tiempos donde se requiere mayor prevención.

Hizo el llamado a la población para apoyar con donaciones de alimento como lo son leche, azúcar, frutas y verduras para sus comidas.