ProMéxico sustituido con nueva plataforma en línea

Banderas a las afueras de las oficinas centrales de ProMéxico | Foto: EspecialBanderas a las afueras de las oficinas centrales de ProMéxico | Foto: Especial

Trasladar las funciones de ProMéxico a las embajadas resultará algo complicado: Francisco Méndez.

Con la venidera desaparición de ProMéxico y sus delegaciones en el extranjero, el Comse presentará ante el nuevo Gobierno Federal el diseño de una nueva plataforma en línea disponible en cinco idiomas; sería una herramienta digital que promueva e impulse a las empresas mexicanas y sus productos en el extranjero, para que cualquier comprador pueda encontrar diferentes opciones.

Con la manifestación por parte del equipo del nuevo presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de la pertinente desaparición de ProMéxico y sus 30 oficinas nacionales y 46 en el extranjero, para contribuir con un gasto público austero.

Por ello, el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, ha declarado que las tareas de promoción de la producción nacional e inversiones de empresas nacionales en el extranjero recaerían en manos de las representaciones diplomáticas de México.

Por su parte Francisco Méndez, director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comse), dijo que el trasladar las funciones de ProMéxico a las embajadas resultará algo complicado.

Por ello es importante la creación de una ventanilla digital donde cualquier empresa que busque internacionalizarse pueda mostrar su propuesta o problema de negocio para que reciba apoyo tanto del Gobierno como de otras empresas. ProMéxico creó la plataforma “México Exporta En Un Click”, cuyo propósito es impulsar a las Pymes para que exporten sus productos al mercado estadounidense.

(Con información de Elizabeth Márquez, Manufactura MX).

Se el primero en comentar en "ProMéxico sustituido con nueva plataforma en línea"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.