Promoverán Donadores Compulsivos y UdeC donación altruista de sangre


Firmaron convenio 


Donadores Compulsivos y la Universidad de Colima firmaron ayer un convenio de colaboración con vigencia de dos años, para fomentar la cultura de la donación altruista de sangre en nuestro estado, y captar la mayor cantidad de unidades mediante la donación voluntaria.

En su intervención, el rector Christian Torres Ortiz destacó la importancia y trascendencia de fomentar la donación de sangre mediante este acuerdo, por lo que agradeció la disposición de la comunidad universitaria y de las instancias firmantes para hacer posible este convenio.

Agradeció a las instancias que se suman a este proyecto, como el IMSS y la Secretaría de Salud en el Estado, y destacó que “la suma de voluntades en éste y otros temas es lo que permitirá resolver o atender los grandes problemas que se viven como sociedad, y este convenio es una evidencia contundente de ello”.

En su intervención, Sigi Pablo Pineda García, presidente de la asociación de ”Donadores Compulsivos, A.C”, destacó la importancia de firmar este convenio “con la institución educativa más grande del Estado, para poder incidir en la generación de hábitos positivos en la salud de los jóvenes.

Dijo que gracias a esta colaboración será posible que los donadores tengan mejores hábitos de salud y poder identificar a aquellos jóvenes que tienen algunos padecimientos y poder atenderlos a tiempo. En este sentido, explicó que “la donación altruista va más allá de la donación de sangre, ayuda a despertar en la gente un espíritu más solidario y empático con quien más lo necesita y poder abrazar incluso otras causas sociales”.