Promoveré reglas de operación accesibles: Indira


Anilú Salazar Mejía.-

Tenemos que voltear los ojos al campo y entender que cuando al campesino le va bien, nos va bien a todos, se reactiva la economía, “por eso debemos replantear el Tratado de Libre Comercio y por eso debemos luchar por establecer precios de garantía a nuestros productos”, afirmó Indira Vizcaíno Silva, al reunirse con las dirigencias nacional y estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

La candidata a diputada federal por el distrito 01, destacó que por eso llevará a la Cámara de Diputados, diversas iniciativas que realmente vengan a beneficiar a los hombres del campo. “Promoveremos que las reglas de operación de los programas el campo y del emprendedurismo, sean accesibles para quienes realmente necesitan esos apoyos”.

Indira Vizcaíno dijo a los líderes estatales y nacionales de la UNTA, que la ocasión anterior que fue diputada federal “logré una gestión histórica para Colima de más de 60 tractores en beneficio de campesinos de todo el estado que nunca habían tenido acceso a los programas tradicionales”.

“Asimismo impulsamos proyectos turísticos como El Vigía , en “El Naranjal”, con más de 6 millones de pesos a favor de dos grupos, uno de jóvenes y otro de mujeres, ambos ejidatarios”, dijo la aspirante a la diputación federal.

 Vizcaíno Silva recordó durante la reunión que en los dos años que estuvo al frente de la administración municipal de Cuauhtémoc, destinó recursos que superan los siete millones de pesos para la construcción de infraestructura social, como son los caminos saca-cosechas, para atender las necesidades de los hombres del campo.

Dijo que entre los caminos atendidos se encuentran el de Bajío de la Leona-Buenavista, con más de 244 mil pesos de inversión; el camino “Manrique”-Ejido El Trapiche, donde la inversión fue de 55 mil pesos;  así como el camino de “La Zacatera”-Ejido Ocotillo, a donde se canalizaron 215 mil pesos; y, el camino saca-cosechas “El Carretón”-Ejido Cuauhtémoc.

En la reunión, la presidenta municipal con licencia del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, dijo que en los dos años que estuvo al frente de la administración, otorgó especial atención a las comunidades, y así fue que se construyeron banquetas y empedrados en las localidades de Chiapa, El Cóbano y Buenavista a través del programa de Fortalecimiento Municipal.

“También en la comunidad de Montitlán se realizó la ampliación de la red de drenaje; en ese mismo lugar se realizó la construcción de una boca-tormenta. En la localidad de San Joaquín, realizamos el equipamiento del centro de salud y realizamos la rehabilitación del jardín principal de la localidad de El Ocotillo”, dijo Indira Vizcaíno.

“Acciones como las antes enumeradas son las que queremos seguir impulsando a favor de los colimenses, porque es lo que nos gusta hacer y sabemos cómo lograrlo. Les puedo decir que en Cuauhtémoc, invertimos en dos años, más de lo invertido los últimos diez años en obras públicas, donde generamos el empleo y desarrollo que estaba demandando nuestro municipio”, destacó.

Indira Vizcaíno dijo que en los recorridos que estuvo efectuando por los seis municipios que conforman el distrito federal 01, “nos dimos cuenta del abandono tan grande que existe en las comunidades y en las colonias, donde no existe infraestructura, no hay alumbrado, no hay garantías de seguridad y donde carecen incluso del agua, y todo por los gobiernos que se han olvidado de estas familias”.

Por eso, dijo a los trabajadores agrícolas, “quiero ser diputada para atraer recursos y atender las necesidades más apremiantes, porque no podemos quedarnos cruzados de brazos, cuando observamos que el desempleo va en ascenso y que es origen de muchos de nuestros males”.

Los líderes nacionales y estatales, encabezados por Marco Antonio Ortiz Salas, secretario general de la CODUC, Omar Angulo Pineda y Mariana Esmeralda Ramírez Mireles, se comprometieron a promover entre sus agremiados, simpatizantes y amigos, el apoyo para que el próximo domingo 7 de junio, con el voto de las mayorías, Indira Vizcaíno Silva, se convierta en la próxima diputada federal por el distrito 01.