Propicio cultivar mariguana medicinal

Mariguana cultivada en laboratorio | Foto: EspecialMariguana cultivada en laboratorio | Foto: Especial

Anilú Salazar Mejía

Colima es un lugar propicio para la producción de mariguana y si es permitido en el marco de la legalidad los agroproductores no queremos quedar fuera del negocio, “siempre y cuando no vayamos a tener problemas con la justicia”, señaló el líder estatal de la CNC, Jorge Armando Gaitán Sánchez.

Al ser cuestionado por EL NOTICIERO refirió que los campesinos colimenses “no estamos cerrados a nuevos cultivos, estaremos al pendiente y si hay propuestas de algunos inversionistas se lo haríamos saber a los compañeros”.

Refirió que al momento no hay propuestas y están dándole seguimiento a la ley.

Lo que buscamos es que a la gente del campo le vaya bien, pero dentro de la legalidad, haciendo bien las cosas”, dijo.

Refirió que hay algunas zonas donde en algunos tiempos se llegó a sembrar mariguana y fue propicio, además de que esta planta “se puede dar casi en cualquier parte del estado”.

Gaitán Sánchez comentó que al momento es la producción de berries el proyecto más productivo del estado.

Con estas frutillas se ha estado teniendo buen mercado y buen precio, genera mucha infraestructura y sobre todo, emplea muchas mujeres, actualmente en las partes de Cuauhtémoc y Comala, donde hay algo de población indígena les está yendo bien porque tienen trabajo”, dijo.

Habiendo trabajo en el campo, a los demás sectores de la población les va bien, si la gente tiene dinero come mejor, consume varios productos y es un motivo que está detonando aquella zona”.

 

Se el primero en comentar en "Propicio cultivar mariguana medicinal"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.