Propone Manzanillo crear Procuraduría de Protección para menores 

Ir hasta Colima para atender los casos, implica gasto y tiempo de respuesta, cuando las denuncias se deben atender de inmediato: Griselda Martínez | Foto: EspecialIr hasta Colima para atender los casos, implica gasto y tiempo de respuesta, cuando las denuncias se deben atender de inmediato: Griselda Martínez | Foto: Especial

Ya fue presentado el nuevo reglamento que incluye la creación de la Procuraduría Municipal de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en Manzanillo, iniciativa que se espera sea validada por el sistema municipal de Sipinna y luego se pondría a consideración del Cabildo para su aprobación.

Dicha institución operaría con procuradores, funcionarios, abogados, trabajadores sociales y psicólogos que representen legalmente a todos los menores en riesgo, y atiendan las denuncias de manera inmediata, precisó la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez.

Actualmente se tiene que acudir a Colima con el procurador y esto representa no solamente dinero, sino tiempo de respuesta, mientras que con un procurador municipal se atendería esta grave problemática de manera expedita y eficiente, cuando haya situaciones de riesgo, muy comunes en el municipio de Manzanillo, detalló.

Declaró que la creación de esta procuraduría será histórica para la ciudad, ya que empezará a operar simultáneamente con el Juzgado Cívico. “Esto va permitir actuar de manera muy rápida ante denuncias de violencia doméstica y poner a salvo a los menores”.