Propone Oswy Delgado transformar las instalaciones de los Festejos Charrotaurinos


Carlos Valdez Ramírez.-

Cuarta y última parte

Transformación radical al complejo ferial de Villa de Alvarez, propone el candidato de la coalición PRI-Panal-Pvem a la presidencia municipal, Oswy Delgado Rodríguez, quien menciona que lo primero que debe de encontrar la gente al entrar es la tradicional plaza de toros La Petatera.

En visita de cortesía a EL NOTICIERO, explicó que para lograr el cambio se tendrá que solucionar el problema jurídico del casino, el cual, al no contar con las adecuaciones estructurales, lo convierte en inoperable, por lo que tendrá que ser destruido y su espacio se ocuparía para instalar ahí La Petatera.

Mencionó que para lograr las modificaciones pertinentes se tendrá que hacer un nuevo convenio con alguna cervecería para generar el dinero pertinente, además de otras inversiones en conjunto con el estado.

“Nos queda muy claro también que debemos fortalecer los Festejos Charrotaurinos, somos el único municipio que los tiene, es la representatividad más importante del estado y por ello queremos que todas las personas que transitan por la avenida Griselda Alvarez, como los que entren a la feria, lo primero que vean al llegar sea La Petatera, es nuestro patrimonio cultural, tesoro cultural del municipio y símbolo mundial emblemático de Villa de Alvarez”, dijo.

Explicó que en su momento, su colación se dio en un sentido económico, con el objetivo de que la gente tuviera que transitar en toda la feria, pero aseveró que si se logra poner cerca de la avenida, la entrada al reciento se colocaría por otro lado para no disminuir el flujo de visitantes ni las ganancias de los comerciantes.

En ese sentido, comentó que en el proceso de transformación se deberá incluir a los diferentes sectores que le ofrecen belleza a los festejos, como los jinetes de caballo, al patronato de Villalvarense por Tradición, las peñas taurinas, agrupaciones que aportarán una opinión con alguna visión de lugares que han visitado.

 

Compromiso de

alberca olímpica

 

En materia deportiva, el candidato a la presidencia municipal de Villa de Alvarez aseguró que se debe priorizar el deporte, dar orden y organizar a todas las personas que participan en barrios o canchas de colonias en diferentes torneos organizados por el ayuntamiento.

Dentro de la infraestructura, dio un firme compromiso de construir una alberca olímpica, pues asevera que es inconcebible tener una unidad deportiva con el nombre Gil Cabrera Gudiño y no haya congruencia de infraestructura con el nombre y perfil del personaje que trascendió en esta disciplina.

 

Tengo experiencia en

la política estudiantil

 

Oswy Delgado aseveró que a pesar de ser señalado como un candidato sin práctica, tiene años de experiencia en la política estudiantil, social e institucional, por lo que aseguró que las personas que lo conocen son los que hablarán bien de él, “porque donde he estado he dado resultados y cumpliendo mis responsabilidades, pero sobre todo por mis principios y valores éticos”.

Agregó que sus ex alumnos son un buen capital político, porque ellos hablarán con sus familias de él, acreditando el posicionamiento político que ha logrado.

“Estamos ganando día a día la elección, los saludos, los abrazos, la mirada y los ofrecimientos en las casa, ahí se nota”, mencionó.