Proponen nombrar calles y espacios en honor a maestros colimenses

Federico Rangel aseguró que una de las grandes glorias que ha dado la entidad a México, es el magisterio.

El regidor presidente de la Comisión Recreación, Educación y Cultura en el Cabildo del Ayuntamiento de Colima, Federico Rangel Lozano, aseguró en una entrevista que una de las grandes glorias que ha dado la entidad a México, es el magisterio, y aplaudió que la entrega reciente de la Presea al Mérito Magisterial “Jorge Castell” se realizara en el jardín Torres Quintero.

Luego de hacer referencia a Gregorio Torres Quintero, maestro colimense creador del método de enseñanza onomatopéyico, Rangel Lozano aseguró que el magisterio de estado Colima es reconocido en todas partes por su compromiso, su responsabilidad y su trabajo.

En cuanto a Jorge Castell Guerrero, nombre que lleva dicha presea, el regidor de MC resaltó que fue rector de la Universidad de Colima por un periodo corto, fue docente en la Normal de Maestros, así como en educación primaria y secundaria. “Quienes fueron sus alumnas y alumnos lo recuerda como un maestro sapiente, con mucho sentido de la disciplina y del deber, nunca faltó a ninguna clase, disciplinaba con mucho respeto y con amor”.

Dijo que, como ellos, hay tantas y tantos maestros colimenses a quien se les puede honrar con nombre de calles y de sitios.

Recordó que en la convocatoria a la Presea al Mérito Magisterial “Jorge Castell” participaron 23 docentes, de los cuales se seleccionó a 11, a quienes se les entregó la medalla.