Proponen obligar a tener guardias armados en tiendas

Tienda de conveniencia | Foto: Especial

Es delincuencia común que ha escalado a estos niveles; queremos que el gobernador ponga un hasta aquí: Mario García

La Secretaría de Seguridad Pública debe obligar por ley a que las tiendas de conveniencia tengan guardias armados de seguridad privada y botones de pánico, debido a los niveles a los que ha llegado la violencia, como el asesinato de un menor en la comunidad de Tapeixtles.

Lo anterior fue señalado por Mario García Solórzano, presidente del Colegio de Abogados Penalistas, quien destacó que hay una fuerte indignación social por el cobarde asesinato del menor en Manzanillo, a quien le dispararon por la espalda, estando hincado, sin motivo alguno.

Señaló que esto no es delincuencia organizada, es delincuencia común que ha escalado a estos niveles y es responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública, “hago un llamado al gobernador Ignacio Peralta a que de una vez por todas se le haga frente a la delincuencia y no se laven las manos diciendo que es responsabilidad federal”.

“La seguridad es competencia de todos. En este caso se involucran varios delitos: Portación ilegal de arma, disparos de arma de fuego, homicidio de un menor y esos temas los maneja el estado”.

Agregó que la comunidad jurídica de Colima y Manzanillo están sumamente indignados por este artero y cobarde asesinato de un niño por la espalda, “es un asesinato inútil, estéril. No lo toleramos. Queremos que el gobernador ponga un hasta aquí, ya en materia de seguridad es inconcebible lo que está sucediendo”.

Pidió al director de Seguridad Privada, el capitán Fernando Díaz Cendejas  que haga algo y se obligue a las tiendas de conveniencia, por normatividad, que tengan policía privada armada, que sí lo permite la ley.