Proponen Tintos y Rocha reformar ley cañera


Anilú Salazar Mejía.-

Octavio Tintos y Blanca Rocha, candidatos a diputado local por el distrito 6 y a la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, respectivamente, presentaron sus propuestas de campaña, entre las que destacan la reforma a la ley cañera y la creación de más guarderías para hijos de jornaleras agrícolas.

El candidato a diputado subrayó que propondrá al Congreso de la Unión reformar la Ley Cañera, a fin de que se consideren otros derivados de la caña y no sólo el azúcar, con la idea de beneficiar a los productores con el pago adicional de los mismos.

Señaló que gestionará recurso público para fortalecer el Instituto Estatal de Cancerología en el cuidado y detección oportuna, vigilar que se garantice el abasto de medicamentos en los centros de salud y promover la revisión constante entre hospitales y centros de salud, a efecto de realizar las adecuaciones pertinentes que garanticen un servicio de calidad.

Octavio Tintos presentó propuestas en derechos humanos, trasparencia, adultos mayores (gestionar una partida presupuestal para que cuenten con su pensión a tiempo), desarrollo rural, empleo, seguridad y educación, entre los que destaca gestionar un programa integral de becas y apoyo en transporte y viajes de intercambio estudiantil.

Por su parte, la candidata Blanca Rocha expresó que sus compromisos son con el campo, como conseguir insumos agrícolas a bajo costo, más guarderías para jornaleras y beneficios en sus centros de trabajo, programa municipal de apoyo a madres solteras y jefas de familia, atención integral a la mujer, con servicio social, asesoría jurídica gratuita y atención psicológica.

Prometió instalar el Instituto Municipal de la Juventud, el Modulo municipal de becas a estudiantes, respaldar con material al deporte popular y respaldo económico a clubes amateurs, respaldar festejos tradicionales comunitarios y crear módulos comunitarios para trámites y servicios sin salir de casa.