PT exige a Flores Merlo que pague

Centro de Desarrollo Infantil No. 1 (Cendi) | Foto: Especial

Desde hace 12 meses trabajadores viven esta situación de incertidumbre: Senador Joel padilla

Aunque ya fueron liberados alrededor de 51 millones de pesos para los Cendis “Tierra y Libertad” de Colima, no hay voluntad del secretario de Educación Jaime Flores Merlo para pagar 12 meses, solamente quiere pagar de junio a diciembre, indicó el senador Joel Padilla. Lamentó además que esto afecta a decenas de trabajadores que tienen más de ocho meses sin cobrar salarios.
El senador pide a Flores Merlo que recapacite y agilice los trámites para que llegue el recurso a manos de los colaboradores, quienes desde el 31 de diciembre viven esta situación de incertidumbre, deben su salario a proveedores, a gente que les ha prestado, incluso a bancos, y no se merecen -señaló- este jaloneo burocrático.
En el 2020, dijo, ya será efectivo el recurso estable para los Cendis, con lo que se cumplirá lo prometido de cero colegiaturas. Serán beneficiados los padres de familia porque dejarán de pagar, en tanto que también se regularizarán las plazas de los trabajadores con todas las prestaciones de ley.
Subrayó que “el dinero no es de ellos” (Secretaría de Educación) por lo que pidió lo entreguen a los colaboradores, pues están los lineamientos muy precisos, en tanto que en otros estados de la república sí se está pagando correctamente y sin escamotear los recursos, como ha estado sucediendo en Colima.
Joel Padilla mencionó que ya están los expedientes completos y la orden del propio presidente Andrés Manuel López Obrador de que el Gobierno se haga cargo de los Cendis, “por lo que no hay motivos de pretexto por parte del secretario Flores Merlo”.