Puente de Tepalcates II será de 4 carriles

Existe el riesgo de que colapse el puente de Tepalcates II y quede incomunicado el puerto para el envío de las mercancías al interior de la República Mexicana | Foto: El Noticiero de Manzanillo

El puente está siendo reforzado utilizando puntales de acero y en los pilotes tres y cuatro se colocan gaviones

El gobernador Ignacio Peralta aseguró que su gobierno se encuentra al pendiente de la situación de seguridad del puente de Tepalcates II y la construcción del segundo carril para que sea un puente a cuatro carriles, como está la autopista.

“Hemos estado al pendiente del tema para que se puedan llevar a cabo las obras de construcción del nuevo puente, en tanto se deben de realizar los trabajos necesarios para reforzar el existente”, insistió.

Luego de la denuncia y exigencia de parte de empresarios portuarios y  Coparmex, quienes dudan de la seguridad de este puente, por lo que solicitan a la SCT informe de manera clara y contundente las condiciones en que se encuentra por donde pasan miles de camiones de carga todos los días, el Ejecutivo estatal reiteró que están pendientes del tema.

Piden garantías con nuevo puente

El gobernador Ignacio Peralta dijo que “los dictámenes que tenemos nos han permitido tomar decisiones en el sentido de que no se pueden iniciar los trabajos de una ampliación o construcción de nuevo puente si no se tienen las garantías de que el existente está en condiciones de brindar seguridad a todos quienes lo utilizan”, puntualizó.

El puente está siendo reforzado utilizando puntales de acero y en los pilares tres y cuatro se colocan gaviones, una especie de jaulas de acero donde colocan piedras que son amontonadas alrededor de los pilares para evitar que se siga erosionando la zona.

Cada pilar tiene ocho metros de profundidad según dio a conocer la empresa Pinfra, concesionaria de la autopista, pero debido a la eroción, en los casos de los pilares tres y cuatro, ya sólo quedan seis metros bajo tierra.