Puerto demanda cada vez más trabajadores: UEJP

El secretario general de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico, Gustavo Larios, recomendó a los jóvenes laborar de manera permanente, aunque sean eventuales.

En Manzanillo no hay suficiente mano de obra, la Unión de Estiba-dores y Jornaleros del Pacífico ha buscado trabajadores en otros municipios

Manzanillo, Colima.- El secretario general de la Unión de Estibado-res y Jornaleros del Pacífico, Gustavo Larios, dijo a El Noticiero que al cierre del año se contaba con una plantilla de dos mil 500 estiba-dores, cifra que este año podría superar los tres mil porque la actividad portuaria sigue creciendo.

Subrayó que se ha tenido que salir a buscar trabajadores a municipios como Armería, Cihuatlán, Tecomán, así como en la zona limítrofe con Jalisco en la zona norte, donde hay comunidades como Telcruz, La Piedra y otras, para poder atender las necesidades de mano de obra que las empresas portuarias están demandando.

“Aquí en Manzanillo sí hay trabajadores, pero sobre todo los jóvenes no acuden a trabajar todos los días, como son eventuales van dos o tres días a la semana y algunas empresas requieren el personal de manera permanente, por eso hemos tenido que salir a buscarlos a otros municipios”, reiteró.

El dirigente de la Unión de Estibadores subrayó que el empleo en el puerto seguirá creciendo y demandando cada vez más trabajadores por lo que es una importante fuente laboral para los manzanillenses y habitantes de la región.

Aseguró que hay trabajo y recomendó especialmente a los jóvenes manzanillenses laborar de manera permanente, acudiendo todos los días aunque sean “eventuales” y no solo dos o tres días para sacar solo para gastar el fin de semana.