Puerto recibe más carga gracias a su paz laboral


Jesús Lozoya Baeza.-

Como consecuencia de los problemas de huelga por los que atraviesan los puertos de la costa oeste de los Estados Unidos, Manzanillo ha logrado captar miles de toneladas cuyos importadores optaron por el puerto colimense.

Lo anterior fue declarado a EL NOTICIERO MANZANILLO, por el presidente nacional de la Industria Maquiladora (Index), Luis Aguirre Lang, al explicar que fueron los importadores quienes convencieron a los empresarios para mover sus cargas por este puerto.

Agregó que lo anterior influyó para que desde finales del año pasado haya un repunte importante en el movimiento de cargas aquí, ofreciendo el servicio a empresas maquiladoras del norte del país que anteriormente sólo utilizaban Long Beach.

Aseguró que una promoción importante del puerto colimense, de una mayor eficiencia, sin duda habrá de influir determinantemente para que más carga siga llegando mediante las preferencias de los importadores y empresas mexicanas.

Por lo anterior, tras reconocer que hay obras en proceso que afectan la tranquilidad de la gente como es el caso de la carretera a Jalipa, pidió al sector empresarial tranquilidad porque sin duda eso habrá de servir para elevar la eficacia del puerto resolviendo problemas que se tienen, especialmente el de tránsito de mercancías hacia y desde el puerto.