Punto (.) Rojo


GABY/MENDIBURU: EJEMPLOS DE LA ETICA POLITICA Y ESTE DIA, DESDE LUEGO QUE MANDO POSTDATAS

 

Baldomero Díaz Gaytán

 

En estos momentos, lo que más necesita este país, este estado y este municipio, son actores políticos que por un lado sean bien intencionados, pero al mismo tiempo, representantes del poder que tengan dos virtudes: Ser honestos y justos. Y esas cualidades las vimos ayer en la presidenta municipal Gabriela Benavides Cobos y en el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guido Mendiburu Solís.

En efecto, tal y como se tenía programado, la alcaldesa y el jefe de la SCT en Colima se reunieron con los habitantes que residen en la populosa colonia Libertad y que, se dice, han sido afectados por los trabajos de construcción de la obra del túnel ferroviario. Fue una reunión que desnudó, por un lado, que detrás de los quejosos hay visibles signos de insidia política, visibles evidencias que nos llevan a la conclusión de que la legítima queja ciudadana se contaminó por los intereses de un grupo político identificado plenamente con el Partido Acción Nacional y, en concreto, con el senador de la República, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Durante la reunión, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guido Mendiburu, desarmó todas las quejas de los manifestantes, cuando anunció que “tal y como lo habíamos comentado en anteriores reuniones, dejamos en este momento constancia de que todas las viviendas que se vean afectadas por las detonaciones van a ser reparadas, todas las casas que presenten daños, van a ser restauradas, ese es un compromiso que hemos dejado plasmado desde las primeras reuniones”.

El sentido común nos dice que en ese momento debería haber terminado la reunión. Existen múltiples evidencias del compromiso que tiene la autoridad responsable de la obra para que todas las afectaciones en los patrimonios particulares sean reparadas. Y como testigo de honor estuvo la presidenta municipal Gabriela Benavides Cobos. Hasta ahí la reunión cumplió con su razón de ser: Los vecinos fueron atendidos en sus quejas y recibieron una respuesta positiva por parte de la autoridad. Insistimos, el compromiso es reparar todo lo que se afecte con los trabajos de construcción del túnel.

Pero… es aquí en donde vienen los prietitos en el arroz y donde surgen las evidencias de que el tema es político: Los líderes del movimiento, muchos de ellos identificados con el grupo político de Jorge Luis Preciado, exigen “que se presenten las evidencias de los permisos que otorgó el Ayuntamiento de Manzanillo para la obra”.

Hay que ser claros en el comentario, el grupo político de Jorge Luis Preciado, Martha Sosa Govea, Gabriela Sevilla, Mirna Edith Velásquez y Alejandro García Rivera, está utilizado a la gente de la colonia Libertad para ajustar cuentas con el grupo político del ex alcalde Virgilio Mendoza y el de la presidenta Gabriela Benavides Cobos. O lo que es lo mismo, esos representantes populares están evocando a la canibalesca estrategia de deslegitimar un movimiento ciudadano con tal de satisfacer sus ambiciones políticas.

La SCT y la alcaldía de Manzanillo están cumpliendo con sus compromisos de garantizar que se restaure la propiedad privada de los ciudadanos. Y en cambio los representantes populares azules están evocando a la manipulación ciudadana para satisfacer sus deseos y su sed de venganza política.

Por eso hay que ser certeros en el comentario: Si Martha Sosa, Gaby Sevilla, Alejandro García, Jorge Luis Preciado, Mirna Velásquez, están en contra de que se use tecnología de punta en la construcción del túnel ferroviario, entonces que nos pongan el ejemplo, que agarren su pico, pala y carretillas, y que se pongan a escarbar. Quizás en medio siglo ya terminaron de construir el túnel.

Tenemos problemas serios que reclaman soluciones inmediatas serias y en consecuencia, servidores públicos y representantes populares serios. Bien por Guido Mendiburu y Gabriela Benavides. Y mal por los que se oponen al progreso.

Pero bueno, nos vemos en el 2018, está a la vuelta de la esquina y varios de los que se oponen a la construcción del túnel saldrán con el discurso de que “somos promotoras y promotores del progreso”. Ahí nos vemos, en dos años más.

 

MIS POSTDATAS DE ESTE DIA

  1. D. 1.- Muy activo se ha visto a nuestro amigo Efraín Medina Valenzuela en el gobierno estatal, en donde participa en varios temas. Inicialmente tuvo la opción de incorporarse a un área de seguridad, pues además de la experiencia que tiene en la materia, cuenta con sus exámenes de control y confianza aprobados y vigentes en la PGR. Actualmente está en el área de proyectos especiales y es una de los hombres más leales al gobernador Ignacio Peralta. No hay que perderlo de vista porque, insistimos, goza de todas las confianzas del mandatario.
  2. D. 2.- Hace unos días conversé con Ignacio Peralta y me confió un dato: “En todas las encuestas que tenemos en donde los ciudadanos evalúan las diferentes dependencias de gobierno, en todas, los primeros lugares lo ocupan las Secretarías de Educación, Turismo y Salud, lo que significa que en esos rubros la gente percibe buenos resultados y vamos a seguir mejorando. Aunque como todos sabemos, el tema que más me preocupa es el de la seguridad púbica”.

Y ni una línea más.

Se el primero en comentar en "Punto (.) Rojo"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.