Putin niega ante Trump injerencia rusa en comicios de EU

Foto: Archivo

El mandatario ruso negó, en el marco del G20, que la injerencia fuera orquestada por el gobierno ruso y pidió ‘pruebas’ de que Rusia tuvo un papel a la hora de afectar el resultado de las elecciones

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, aseguró que el presidente de su país, Donald Trump, presionó al mandatario ruso, Vladimir Putin, sobre la injerencia rusa en las elecciones, algo que este último negó.

En rueda de prensa durante la cumbre del G20 en Hamburgo, Tillerson aseguró que, en la primera reunión bilateral entre ambos mandatarios, los líderes “conectaron muy rápido” y mostraron una “muy clara y positiva química”.

Tillerson, que asistió a la reunión y que en el pasado ha mantenido buena relación con Putin, afirmó que Trump abrió la reunión, que duró dos horas y cuarto, con el asunto de la injerencia rusa para afectar el resultado de las elecciones en Estados Unidos, algo que los servicios de inteligencia norteamericanos consideran probado.

Según su versión, Trump expresó las “preocupaciones del pueblo estadunidense” sobre la posibilidad de que Moscú intentara afectar el resultado de las elecciones del año pasado con filtraciones.

Se el primero en comentar en "Putin niega ante Trump injerencia rusa en comicios de EU"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.