¿Qué afecta a la recolección de basura en Manzanillo?

Camión Recolector de Basura | Foto: Archivo

Camiones entran al taller hasta que truenan; número de unidades no alcanza para cubrir la demanda

La empresa “Girsa”, quien tiene el contrato de recolección de la basura ha dejado evidente el desinterés por prestar un servicio eficiente de recolección de basura, aseguró el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Sergio Moreno.

Acusó que el problema que tiene la ciudad a consecuencia del deficiente servicio que está prestando es porque los camiones que está usando no tienen mantenimiento y trabajan las 24 horas, por lo que las unidades hasta que truenan entran a taller por el mínimo para seguir trabajando.

Dijo que ampliaron las rutas, pero con el mismo número de camiones entonces resulta que no se alcanza a prestar un servicio eficiente y menos cuando uno o más camiones se descomponen.

“Nosotros le demostramos al presidente municipal que no era responsabilidad de los trabajadores, aunque no metemos las manos al fuego por todos, porque son seres humanos y pueden cometer errores, pero lo que está pasando en los últimos meses es responsabilidad de la empresa”, recalcó.

Precisó que esperan que la próxima administración con Griselda Martínez, por ningún motivo vaya a contratar a esta empresa Girsa, que es la misma que da el servicio en La Villa, en Puerto Vallarta y recientemente le otorgaron concesión de 15 años en Tonalá.

Aclaró que el desinterés en Manzanillo es que no les dieron la concesión por 15 años como pedían, porque el sindicato también se opuso.

Se el primero en comentar en "¿Qué afecta a la recolección de basura en Manzanillo?"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.