¿Qué le espera al deporte de Manzanillo en la siguiente administración?



Apoco más de un mes (16 de octubre) de que la nueva administración municipal de Manzanillo inicie su nuevo periodo de tres años, o mejor dicho se reinstale nuevamente, aún se desconoce si habrá reingeniería, seguirán los funcionarios en los mismos puestos, o solo haya unos cuantos cambios. Particularmente en el tema que nos ocupa, que es lo deportivo, independientemente de si cambian al personal del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), es importante conocer si habrá cambios en cuanto al sistema de la ejecución y atención hacia el deporte de Manzanillo.

Dicho en otras palabras, si se habrá de seguir con la misma temática y estrategias implementadas durante estos tiempos de pandemia, o habrá de modificar su sistema para estos tiempos difíciles. Otra de las interrogantes es si continuarán las siglas del Inmude o cambiarán a Dirección de Deportes, cabe señalar que no es la primera vez que se cambia las siglas, en un principio se llamaba Coordinación de Deportes cuando se apartó de lo que antes se llamaba Dirección de Educación Cultura Recreación y Deportes.

Posteriormente se convirtió en Dirección de Deportes y durante varios periodos a la fecha se definió como Instituto Municipal del Deporte, ya que como se tiene conocimiento se están fusionando algunas secretarías a nivel estatal y nacional por lo que podría darse el caso de volver al deporte como estaba antes.

Pero vamos con lo principal que es cómo enfrentarán el nuevo reto. En este sentido hay inquietud en saber si agregarán un nuevo departamento en donde se tenga la posibilidad de atender a los y las deportistas de manera virtual no solo físicamente, es decir un programa de acuerdo a los tiempos actuales, en donde se impartan cursos de capacitación, concursos virtuales, clases, exposiciones y una serie de cosas a fi n a los tiempos actuales.

Se dio a conocer que desde que empezó la pandemia a la fecha, lo que se hizo en el Inmude principalmente fue la revisión y reparación o rehabilitación de la infraestructura deportiva, actualmente están suspendidos los partidos en las ligas deportivas, llámese futbol, béisbol, basquetbol, voleibol etcétera, y no se sabe hasta cuándo se vuelva dichas actividades.

La pregunta es ¿Si las cosas siguen así, se continuará dando mantenimiento a la infraestructura deportiva o se pondrá en el plan de trabajo algunas novedades a fi n de sacar adelante el deporte, de acuerdo a los tiempos que así lo exigen? Porque de acuerdo al reglamento que rige al Inmude, la verdad es que tienen mucha “chamba”, para que se dé una idea, aquí les presentamos una parte de las atribuciones que tiene este Instituto, de acuerdo al documento señalado.