Quien compra el voto, venderá la gubernatura, lamentan Cristina Díaz y Ana Lilia Herrera


Martina Ornelas.-

En gir de trabajo por el Estado este fin de semana las senadoras priistas, Cristina Díaz Salazar y Ana Lilia Herrera Anzaldo, coincidieron en que el candidato José Ignacio Peralta Sánchez es la mejor opción para gobernar Colima; además de cuestionar la compra del voto en la que ha incurrido el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, al señalar que quien  se atreve a comprar el voto ahora, después va querer vender la gubernatura del Estado.

En rueda de prensa, la senadora priista y líder nacional  del Movimiento Territorial (MT), Ana Lilia Herrera cuestionó el reparto de tarjetas por parte del PAN, dijo que es una pena que en el estado existan personas que se atrevan hacer campaña sin seriedad y sin respeto para los lectores: “es una vergüenza que hoy haya quien crea que puede comprar la dignidad de los colimenses, la dignidad de la gente de Colima no está en venta”.

La senadora priista, señaló que la gente de Colima le quiere apostar a las propuestas serias, en el estado quieren a un gobernador como Nacho Peralta, un hombre que toma en serio la responsabilidad, quien ofrece un proyecto claro de gobierno y que sabrá gestionar ante el gobierno federal y las senadoras.

Apunto que los adversarios están desesperados y ante la falta de propuestas, privilegia la calumnia y las ocurrencias.

La también líder nacional del MT, recalcó que en Colima el voto se lo van a llevar los candidatos del PRI, porque a diferencia de otros candidatos los del PRI sí tienen propuestas.

A pregunta expresa que si es correcto para un senador tener una fortuna  de 62 millones  de pesos como la de Jorge Luis Preciado que fue publicada por el periódico Excélsior y que no ha declarado. La senadora respondió: “por supuesto que ningún senador gana eso”.

Recordó que Nacho Peralta ya declaró el 3×3, que consiste en la declaración patrimonial, al de no conflicto de interés y la declaración de impuestos.  Asimismo dijo que los candidatos del PRI sí dan la cara y pueden ver de frente a la sociedad.

Por su parte, la senadora priista y dirigente nacional de la CNOP, Cristina Díaz les dijo a los trabajadores con los que se reunió que Nacho Peralta va a trasformar a Colima, porque tiene la capacidad y la experiencia para conseguirlo.

La senadora al referirse al debate del pasado jueves entre los candidatos, dijo que Nacho Peralta ganó el debate, porque al candidato tricolor le asisten las propuestas y la razón. “Durante el debate los colimenses pudieron comparar entre el candidato de las propuestas, el candidato honesto, limpio que toma con seriedad el ser gobernador, contra quienes se dedican a insultar a descalificar y pretenden ganar votos o comprarlos: Hay un hombre que no tiene la trayectoria de Nacho y para ocultarse se pone una máscara”, lamentó.

Finalmente, la líder nacional de la CNOP, expuso que Nacho  Peralta ganó el debate y que presentó propuestas en las cuales decía como iba a convertir a Colima en un estado más seguro, como hacer un estado más próspero para beneficios de las familias: “estoy convencida de que con Nacho hay proyecto para Colima, que con Nacho hay inversiones para Colima, estoy segura que con Nacho hay empleo para los colimenses, con Nacho tenemos un futuro seguro”.