Quieren correr a ramaderos de La Boquita, Manzanillo

Playa La Boquita, Manzanillo | Foto: Turismo ColimaPlaya La Boquita, Manzanillo | Foto: Turismo Colima

Tienen ya más de 20 años en la playa

Ramaderos de La Boquita acusaron que quieren expulsarlos del lugar que han resguardado por más de 20 años, “en un claro intento por privatizar esta playa para que empresarios extranjeros hagan negocios con lo que es de los mexicanos”.

Así lo denunció el dirigente del gremio Salvador Zarate Ortíz vía El Noticiero de Manzanillo, detallando que son objeto de una represalia gubernamental porque solicitaron la concesión de esa playa a Semarnat, cuando se le había terminado el plazo a la empresa que la tenía, “Puerto Marina de Santiago”.

El presunto tráfico de influencias hasta ahora no les ha permitido lograr la concesión, “a pesar de haberla solicitado primero que la empresa que representa Carlos Guillermo Aguirre Ceballos, entre otros”.

Ahora, la Profepa presentó denuncia ante la PGR contra los ramaderos que pidieron dicha concesión, por presuntos daños al manglar y al ecosistema, por lo que deberán presentarse en la PGJE Colima “para responder al embate judicial que el gobierno federal ha emprendido contra las familias manzanillenses que están trabajando honestamente en la playa La Boquita”.

Por último, el líder ramadero lamentó que el gobierno opte por esta medida. “Sólo quieren especular para hacer dinero a costa del derecho que tienen los mexicanos de disfrutar libremente sus playas. Ellos quieren privatizarla; no han podido y no los vamos a dejar”, sentenció.

Se el primero en comentar en "Quieren correr a ramaderos de La Boquita, Manzanillo"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.