Quiero muchísimo a Manzanillo: Nacho


El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al Gobierno del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que Manzanillo representa un municipio al que quiere muchísimo; “he estado viniendo a lo largo de toda mi vida, dicen que yo aprendí primero a nadar que a caminar, y cuando aprendí a lo hice en Manzanillo”.

Entrevistado durante una gira de trabajo, el candidato aseguró que son muchos los elementos que lo mantienen unido al puerto, pues aparte de tener mucha familia y gente muy querida, “Manzanillo representa la capital económica del estado y es un lugar que viene impulsando la economía del estado e incluso de toda la región”.

Señaló que si los colimenses podemos abrigar una expectativa de que la economía pueda dinamizarse, en gran parte es gracias a Manzanillo, motivo por el cual se tiene que tomar decisiones importantes para seguir impulsando la economía del puerto y que continúe siendo un motor para la economía del estado.

En materia política, Nacho Peralta dijo que Manzanillo es el municipio más grande territorialmente hablando y el que tiene el padrón electoral más grande, motivo por el cual “vamos a visitar todas las comunidades de la zona alta, vamos a estar haciendo mucha presencia en Manzanillo por su gran importancia”.

Tras visitar a los locatarios del Mercado 5 de Mayo, el abanderado tricolor señaló que ha mantenido un constante acercamiento con los comerciantes de todo el estado, destacando de manera particular las visitas que ha realizado a algunos mercados; “yo siempre he tenido un acercamiento real, de apoyo y de solidaridad”.

Manifestó que este sector es de gente muy trabajadora que genera ingresos a muchas familias colimenses, “es un sector muy noble y es un sector cenopista y en el partido tenemos al sector popular y ahí en la CNOP hay muchos comerciantes a quienes yo siempre les hago el reconocimiento de que es gente muy trabajadora”.

Peralta Sánchez refirió que los temas relacionados con el abasto y los servicios de los comerciantes, deberán de ser fortalecidos, sobre todo porque en los últimos años han tenido que enfrentar una competencia muy importante con las cadenas nacionales que vienen con infraestructura, estacionamiento, precios, ofertas y facilidades de empleo.

En ese tenor, aseguró que se estará dando todo el apoyo a los comerciantes de todo el Estado para que puedan enfrentar esta competencia con éxito y puedan seguir trabajando en este sector tan importante.

Posteriormente, el candidato también visitó el Mercado de los Agachados y el de Valle de las Garzas, en donde visitó a los locatarios del lugar, quienes le externaron su apoyo rumbo a la elección del próximo 7 de junio; “esta es una actividad muy bonita que le da de comer a mucha gente y por eso venimos a apoyarlos con todo”,  les dijo.