Quitan $2 millones a Protección Civil

Ya funciona de nuevo la Subestación Sur de Bomberos Voluntarios de Colima. (Foto: Anilú Salazar)

En el presupuesto del 2022 también recortan 700 mil pesos a la Escuela de Talentos y al Osafig $1 millón 700 dice diputado Crispín Guerra

Anilú Salazar Mejía

El Sistema Estatal de Protección Civil operará con 2 millones de pesos menos en el 2022 de los que requirió en 2021, advirtió el diputado panista Crispín Guerra.

Señaló que a pesar de que Colima es una entidad en zona sísmica y con otros riesgos, el siguiente año se operará con menos recursos, acción que dijo le extraña y desconoce por qué se tomó esa decisión.

Asimismo, mencionó que la Escuela Secundaria de Talentos recibirá 700 mil pesos menos, debido a que también sufrió un recorte en su presupuesto.

Dio a conocer que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), que es el único autorizado para organismos de gobierno, recibirá 1 millón 700 mil pesos menos.

Por otra parte, otras dependencias que sufrieron recortes fueron el Instituto Colimense del Deporte (Incode) al que se le quitó 1 millón y medio; 140 mil pesos a la Escuela Normal (Isenco) y 68 mil pesos a la Junta de Asistencia Privada.

Por lo anterior, dijo, la fracción del PAN en el Congreso del Estado votó en contra.

Observó también que por otra parte se elevó un 30 por ciento el recurso disponible para el Gobierno del Estado.

El total de los recortes suma 8 millones de pesos, los cuales fueron reasignados para el programa de entrega de mochilas y laptops a escolares.