Estrategia federal, nuevo Capitán Regional de Puerto


Desde el 1° de julio sustituye al contralmirante Tapia Minjares

Desde el 1° de julio, el Capitán de Navío, Rafael Vaca, fue asignado al puerto de Manzanillo asumiendo el cargo de Capitán Regional de Puerto, sustituyendo al contralmirante Marcelino Tapia Minjares, como parte de la estrategia federal de reforzar la seguridad a través de la Semar.

Rafael Vaca estuvo comisionado a la capitanía de puerto de Lázaro Cárdenas desde noviembre de 2014, fue ascendido el 20 de noviembre de 2015 al mando militar Capitán de Navío, ahora en funciones de autoridad de control marítimo en Manzanillo. Se desempeñó como comisionado durante tres años y siete meses en la Capitanía del Puerto de Lázaro Cárdenas.

El ahora capitán del puerto colimense, había sido asignado junto con el Vicealmirante José Luis Corro Chávez, como parte de la táctica nacional de tomar el control de la seguridad de Lázaro Cárdenas, a la vez que nombraron al Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, como Director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas con igual propósito.

Manzanillo y Lázaro Cárdenas, fueron los dos puertos en los que la Secretaría de Marina asumió el control como una estrategia en la lucha contra el narcotráfico por lo que los mandos los asumieron elementos de la Armada de México y a la vez fueron el parteaguas para que la Semar asumiera el control total de las capitanías de puerto del país.

(Con información de Mundo Portuario).

Se el primero en comentar en "Estrategia federal, nuevo Capitán Regional de Puerto"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.