Ratifica alcaldesa que no habrá aumento del 6%

Pez Vela desde un balcón del centro de Manzanillo | Foto: El Noticiero de ManzanilloPez Vela desde un balcón del centro de Manzanillo | Foto: El Noticiero de Manzanillo

Darles el incremento que piden es lesionar las finanzas del Ayuntamiento: Alcaldesa

La alcaldesa Griselda Martínez ratificó que no se va a otorgar el incremento del 6% a los trabajadores sindicalizados, tal como lo vienen exigiendo, sin importar que la dirigencia se reúna con integrantes del Cabildo.

Aseguró que darles el incremento que piden es lesionar las finanzas del Ayuntamiento y acusó que el dirigente del sindicato, Joel Salgado, gana 62 mil pesos mensuales, mientras que el de la Capdam percibe $70 mil mensuales, más que cualquier director general; también refirió que tan sólo los integrantes del Comité Sindical, que son 19, representan un gasto de 10 millones de pesos anuales, y no trabajan porque están “comisionados”.

Sobre el tema de la retabulación, señaló que antes los funcionarios tenían un salario y “por debajo del agua” tenían otros ingresos, lo que ella hizo fue acabar con eso y darles un sueldo digno a sus funcionarios, acorde a sus responsabilidades y capacidad.

Insistió que el 68% del presupueto anual se va en sueldos, y de este porcentaje el Sutsam absorbe más del 55%, es por esto que ofrece sólo el 3% de incremento al salario.

Aseguró que está respetando los derechos de los trabajadores, que están respetando todas sus prestaciones, pero no va a otorgar un aumento del 6% como lo hizo la pasada administración ocho días antes de concluir su mandato.

Reveló que recibió el gobierno con menos de 30 millones de pesos y ni así tuvo la necesidad de pedirle adelanto al Gobierno del Estado para pagar aguinaldos. “Espero que el Osafig haya revisado todo y castigue a quienes nos dejaron una administración quebrada”, añadió.

Asimismo, la alcaldesa defendió a su tesorero, Eduardo Camarena, y aseguró que él hizo un presupuesto bien, el mal hecho era el del 2018, por lo que espera que también haya sido revisado por el Osafig.