Ratifican reporteros denuncia en la CEDH


Anilú Salazar Mejía.-

Cinco periodistas ratificaron su denuncia en contra de Felícitas Valladares Anguiano, Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por hechos ocurridos la noche del pasado martes.

EL presidente de la CEDH, Roberto Chapula de la Mora recibió la querella, bajo el argumento de que la funcionaria electoral ordenó su desalojo de las oficinas del organismo electoral.

 La queja fue interpuesta por los reporteros Oscar Cervantes, Héctor Villa, Janet Andrade, Anilú Salazar y Arnoldo Delgadillo, ante la Visitadora General de la CEDH, Rosa María Badillo, quien iniciará la investigación correspondiente.

 En este sentido, Roberto Chapula, apuntó que gracias a la ratificación se dará curso al expediente y en su momento, se dictará la resolución que a derecho corresponda.

 Precisó que se hizo la invitación a los periodistas para que ratificaran la queja que por oficio inició a su vez la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El funcionario estimó que “presumiblemente algunos reporteros fueron obstruidos en su labor informativa” y expresó que la “libertad de expresión es un derecho fundamental para consolidar la democracia del estado y del país”.