*El esquema busca agilizar la entrega de contenedores
Manzanillo, Col. — La Asociación de Terminales y Operadores Manzanillo (ASTOM) informó que, como resultado de las mesas de trabajo con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), se lograron reactivar las operaciones piloto del esquema Despacho Anticipado en la Aduana de Manzanillo.
El organismo señaló que este esquema tiene como propósito beneficiar los tiempos en el manejo de carga, al permitir el pago de pedimento anticipado previo al arribo del buque, la entrega de contenedor en un plazo de 24 horas, la modulación por medios electrónicos para eficientar los tiempos y la implementación de un carril especial en la ruta fiscal.
ASTOM hizo una invitación a los importadores para que utilicen y aprovechen este esquema, siempre que sus mercancías les permitan participar en él, conforme a lo establecido en la regla 3.1.35, y los exhortó a acercarse con las terminales correspondientes para revisar el proceso logístico requerido.