Realizan plantón más de 700 empleados municipales

Sindicalizados exigieron condiciones de seguridad para trabajar y hacerlo con las herramientas correctas | Foto: Especial

La grúa para la rehabilitación de lámparas y otros trabajos tiene semanas descompuesta: Joel Salgado

La mañana de ayer se registraró un plantón de los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Manzanillo que, además del tema del incremento en el salario, acusan que la comuna no cumple con una serie de requisitos para que ellos puedan realizar su trabajo en un marco de seguridad.

Desde temprana hora, los trabajadores hicieron presencia en palacio municipal y en la plaza, con la finalidad de asistir a laborar, sin embargo, acusan que no hay herramientas de trabajo y, los camiones recolectores de basura no son seguros.

El dirigente Joel Salgado, acusó incluso que la grúa para la rehabilitación de lámparas y otros trabajos tiene semanas descompuesta, por lo que los trabajadores han estado laborando bajo condiciones de riesgo cuando reparan el sistema eléctrico.

Este plantón que hacen los trabajadores sindicalizados es con la finalidad de exigir condiciones de seguridad para trabajar y hacerlo con las herramientas correctas, además del pleno cumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

En el caso del salario, es un tema que también habrá de correr por la vía legal.