Realizarán simulacros para conmemorar el sismo de 2003


La Unidad Estatal de Protección Civil informó que con motivo del 13vo. aniversario del sismo ocurrido el 21 de enero de 2003, se llevarán a cabo dos simulacros en el estado en punto de las  10:00 y 17:00 horas de hoy jueves.

Se dio a conocer que en el simulacro que se realizará a las 10:00 de la mañana, se activarán las sirenas  de los vehículos de emergencia, mientras que las campanas repicarán y los barcos harán sonar sus cornetas.

Por lo anterior, se hizo una extensa invitación a la población para que se sume a dicha conmemoración realizando un simulacro desde sus viviendas o centros de trabajo, toda vez que las dependencias gubernamentales lo harán.

En el segundo simulacro, que se llevará a cabo a las 17:00 horas, participarán aquellas dependencias de gobierno que tengan actividad en dicho horario, así como las escuelas del turno vespertino; aunque a esta hora ya no sonarán las sirenas.

Se recordó a la población que desde el lunes pasado se lleva a cabo la Semana Estatal de Protección Civil con actividades dirigidas a estudiantes de secundaria de la Secretaría de Educación, en el Museo Xoloitzcuintle; en donde se abordan temas de manera lúdica como la formación de huracanes a través de un simulador, así como las fases eruptivas de los volcanes, en donde se les enseñan las acciones a considerar en caso de una emergencia; entre otros.

Dichas actividades buscan difundir la cultura de la Protección Civil entre la población, destacó la dependencia.