Recaptura PGR a Rodrigo Vallejo


La PGR retuvo en Morelia a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, para presentarlo a declarar por una nueva investigación en su contra por el delito de delincuencia organizada.

Funcionarios federales informaron que Vallejo fue retenido a las 11:00 horas al salir de un Juzgado de Distrito de la capital michoacana, al que acudía a firmar periódicamente por el juicio al que está sujeto en libertad provisional por el delito de encubrimiento.

Indicaron que el hijo de Fausto Vallejo fue asegurado por la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, con base en una orden de presentación y localización de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

De inmediato fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición de dicha Subprocuraduría, a la que ingresó hace algunos minutos.

Según datos de la PGR, Vallejo será interrogado por nuevos videos que han sido publicados en los que aparece con Servando Gómez Martínez “La Tuta”, ex líder de los Caballeros Templarios.

Las autoridades consultadas dijeron que en esta ocasión la indagatoria contra Vallejo es por delincuencia organizada, un delito que a diferencia del de encubrimiento que le imputaron en el juicio que tiene abierto es grave y no le permitiría la posibilidad de conseguir la libertad provisional bajo caución.

Vallejo Mora estuvo preso 8 meses, luego de ser detenido en agosto de 2014 por presuntos nexos con el Cártel de Los Caballeros Templarios.Previo a su captura circuló un video donde aparece Vallejo dialogando y tomando cerveza con Servando Gómez “La Tuta”, ex líder de los Templarios.

Recientemente se dio a conocer un nuevo video entre ambos personajes y en el que el hijo del ex mandatario porta una pistola. Hasta ahora, ninguna autoridad en Michoacán ha emitido alguna versión sobre los reportes de la nueva captura de Vallejo Mora.

Fuente: http://diario.mx/