Recibió puerto de Lázaro Cárdenas el primer embarque de Honda


El Puerto Lázaro Cárdenas recibió el primer embarque ferroviario de las nuevas unidades HR-V de la empresa japonesa Honda, las cuales provienen de su planta de Celaya, Guanajuato, teniendo como destino los Estados Unidos.

Este representa el inicio de la operación regular para la exportación de este modelo, del cual se tiene contemplado el manejo de 500 unidades mensuales; en esta ocasión, el procedimiento para el traslado de los autos se llevó a cabo en el patio de almacenamiento de la Isla del Cayacal de este recinto portuario, con maniobras efectuadas por parte de Amports de México.

Gracias a que Lázaro Cárdenas es un puerto confiable, Honda ha optado por distribuir parte de su producción por esta vía, con la plena seguridad de continuar aprovechando las ventajas comerciales que ofrece la cadena logística de este recinto.

Es así como el puerto michoacano se desarrolla como el punto estratégico ideal para la industria automotriz, coadyuvando a la consolidación de México como uno de los países de mayor exportación en el mundo.

Cabe destacar que, desde la apertura de la planta Honda del Bajío, esta compañía ha sido participe de los beneficios logísticos de este puerto para satisfacer sus necesidades comerciales para el envío de nuevos modelos al mercado norteamericano.

De esta manera, la exportación automotriz se sigue afianzando de una manera sólida, con lo que el Puerto Lázaro Cárdenas se posiciona como el mejor del Pacífico en este ámbito. Demostrando con ello la eficiencia de sus servicios, la seguridad del manejo de la carga y la certeza de su experiencia,  contribuyendo a un continuo crecimiento de la industria y reiterando la atracción de inversiones globales en México.