Recibirán apoyo familiares de agente fallecida


Anilú Salazar Mejía.-

Rogelio Salazar Borja, secretario del ayuntamiento de Villa de Álvarez, comentó que los deudos de la agente de tránsito auxiliar, Carla Judith Larios, atropellada el domingo, recibirán dos compensaciones económicas, una por parte del banco donde se acreditaba su nómina por 60 mil pesos y 100 mil pesos más de parte de la comuna.

Indicó que además fueron cubiertos por el DIF municipal, los gastos por concepto de servicios funerarios de la agente auxiliar de vialidad fallecida el domingo, cuando controlaba el tránsito en la carretera a Comala, donde se cierra uno de los carriles para que los utilicen quienes participan en el programa Caminando por tu Salud.

La agente auxiliar vial falleció a causa del golpe recibido por parte  del conductor de un Tsuru II color plata, que invadió un carril cerrado al tránsito, manejando en sentido contrario con el fin de evitar una columna de vehículos delante de él, cuando circulaba con dirección a Comala.

Explicó que lamentablemente no se tienen suficientes datos para identificar al conductor del Tsuru II color gris, que viajaba solo y que después de atropellar a la auxiliar de tránsito, de 23 años, se dio a la fuga con dirección a la cabecera municipal de Comala.

Indicó que Carla Judith, quien tenía su domicilio en Tonila, Jalisco, tenía dos años trabajando para el ayuntamiento de Villa de Álvarez, estaba bien capacitada para desempeñar sus labores, además de que el lugar donde ocurrió el incidente estaba debidamente acordonado, por lo que se presume que la muerte de la agente se originó por la imprudencia del conductor del Tsuru.

Rogelio Salazar señaló que esta servidora pública trabajaba bajo contrato de prestación de servicios, fuera de la plantilla laboral ordinaria de la comuna tanto de Policía Vial como de Seguridad Pública Municipal.

Indicó que hasta el momento no se tienen suficientes datos para identificar al responsable de esta muerte y destacó que el MP se hace cargo de la investigación y a partir de las tomas de las cámaras de video vigilancia de la Glorieta de Los Perritos, comenzarán a trabajar.

Indicó que el vehículo iba conducido precisamente hacia Comala y se ha solicitado, a través del gobierno municipal, la colaboración de dos particulares que tienen sistemas de videovigilancia en sus propiedades, para obtener las cintas respectivas y fortalecer los datos que contribuyan a encontrar al dueño del vehículo y al conductor causante de este incidente.