Recolectores de basura, sin protección especial


Recogen cerca de 190 toneladas diarias de basura

Jesús Lozoya Baeza

Este jueves, la mesa directiva del nuevo Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Manzanillo, realizó una visita a las distintas áreas de trabajo y en algunas de ellas como la de servicios públicos, los trabajadores aprovecharon para pedir la gestión de herramientas para hacer su trabajo bajo normas de seguridad e higiene.

Explicaron que son quienes recogen cerca de 190 toneladas diarias de basura, algunas de ellas de hospitales como el que se encuentra por la Avenida Elías Zamora Verduzco y con fotografías, mostraron cajas con gasas con sangre y jeringas, pero muchos de ellos deben trabajar sin guantes o sin botas, con el riesgo de contraer enfermedades.

Tras pedir la gestión ante la presidencia municipal, quien podría no estar enterada de lo que sucede, señalaron que no descartan cambiar de sindicato porque no quieren líderes que sólo obedezcan intereses del patrón o ser parte de un “sindicato blanco” con intereses políticos por encima de los trabajadores.

La mesa directiva del nuevo sindicato municipal encabezado por Roberto Regalado, dijo que seguirán visitando y lamentaron las condiciones en las que se encuentran los trabajadores del servicio de limpia.

Se el primero en comentar en "Recolectores de basura, sin protección especial"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.