Reconoce PC a guardavidas de Manzanillo



La Unidad Estatal de Protección Civil entregó constancias de Capacitación de la Actualización y Profesionalización en Salvamento Acuático a guardavidas permanentes de Protección Civil, en el marco del Programa Permanente de Capacitación y Profesionalización del Capital Humano.

En acto llevado a cabo en las instalaciones del Colegio St. John’s, en Manzanillo se reconoció a todos los guardavidas permanentes que fueron parte de este proceso, mismo que se llevó a cabo del 26 de febrero al 28 de mayo de 2021.

Ricardo Ursúa, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, señaló la importancia de la labor del personal que se encuentra en las playas de la entidad y cuán necesario es que se encuentren en constante actualización de las habilidades, conocimientos, valores y actitudes.

Dentro de los módulos que se llevaron a cabo, destacaron las técnicas de natación, habilidades subacuáticas, técnicas de rescate acuático, análisis de riesgos, primeros auxilios, comunicación visual, audible y electrónica; seguridad acuática y calidad en el servicio, entre otras.

En la entrega de reconocimientos participaron Óscar Zamora, secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado; Miguel González, secretario de Capacitación Política; Emanuel Hernández, secretario de Capacitación Sindical y Francisco Bravo, secretario de Trabajo y Conflictos.

Además, Maricruz Maldonado Lomeli, directora de preescolar del Colegio St. John’s; Luisa del Carmen Valdez Estévez directora de primaria del colegio; Lizbeth Daniela Frías Martinez, directora de Secundaria y Bachillerato del Colegio y Xóchilt Sánchez Bonilla, directora de Administración y Finanzas de la Unidad Estatal de Protección Civil.