Reflotan barco que tumbó puente Baltimore


Fue remolcado y empujado 2,5 millas hasta su nueva ubicación en la terminal marítima de Seagirt

El M/V Dali fue reflotado y reubicado con éxito el lunes, lo que marcó un paso clave hacia el restablecimiento de la plena capacidad operativa del puerto de Baltimore tras el colapso del puente Francis Scott Key el 26 de marzo.

El Dali fue puesto a flote con la marea alta poco antes de las 7 de la mañana con el apoyo de cinco remolcadores y varios otros buques. Luego, el barco fue remolcado y empujado 2,5 millas hasta su nueva ubicación en la terminal marítima de Seagirt, donde llegó alrededor de las 9 am.

La reubicación exitosa del M/V Dali significa que todos los buques comerciales de gran calado antes del colapso ahora pueden entrar y salir del Puerto de Baltimore. El Comando Unificado, responsable de supervisar la operación, declaró: “Estamos satisfechos de ver el exitoso reflotamiento y traslado del M/V Dali hoy a su nueva ubicación. No disminuiremos la velocidad hasta que el canal esté completamente restablecido”.

La operación para reflotar el M/V Dali comenzó el domingo e implicó soltar algunas de las anclas y líneas de amarre del barco, deslastrar parte de los 1,25 millones de galones de agua bombeados al barco y realizar inspecciones detalladas para garantizar que se habían eliminado todas las obstrucciones. retirados del costado de babor del buque.

El Comando Unificado espera que el ancho operativo del canal federal pronto sea de 400 pies de ancho a una profundidad de 50 pies. Una vez retirado el M/V Dali , los equipos de salvamento continuarán limpiando los restos del puente hasta que el canal recupere su ancho original de 700 pies.

La Autoridad de Transporte de Maryland supervisará la retirada del acero y el hormigón restantes fuera del canal federal. El Comando Unificado también afirmó que este progreso significa la “reanudación de los tránsitos de buques comerciales dentro y fuera del Puerto de Baltimore” y el siguiente paso para restaurar el comercio fluvial en la región.