Reforzarán seguridad en transporte urbano


Con el objetivo de garantizar la seguridad de usuarios y operadores del servicio de transporte público de la zona metropolitana de Colima y Villa de Alvarez, el secretario de Seguridad Pública del Estado, el General Raúl Pinedo, se reunió con el líder del Sistema Integral de Transporte de Colima (SINTRA), José Luis Carrasco Mesina, a fin de establecer acciones conjuntas que permitan dar solución a los problemas de vandalismo e inseguridad de los que han sido víctimas.

En dicha reunión, el líder de transportistas expuso al titular de la SSP la problemática que han sufrido algunos de sus agremiados, señalando las zonas y rutas que han detectado como conflictivas, así como los horarios en que se han presentado los incidentes.

Así mismo, Carrasco Mesina mencionó que los lugares donde han tenido problemas, son principalmente en colonias populares, en zonas donde han detectado a niños y jóvenes que se reúnen a pasar el tiempo y cometen actos vandálicos en contra de las unidades de trasporte.

Tras escuchar y dar respuesta a cada uno los planteamientos y denuncias expuestas por el líder de transportistas, Pinedo Dávila resaltó la importancia de que los operadores de servicio público denuncien inmediatamente a los números de emergencia 066, 089 denuncia anónima o directamente a las autoridades cualquier hecho de vandalismo o delincuencia del que sean víctimas o se percaten, ya que denunciar inmediatamente y proporcionar el mayor número de datos posibles sobre los probables responsables, permite a la autoridad tener una reacción más efectiva.

En el mismo sentido, el funcionario estatal destacó la importancia que tiene para la autoridad mantener una estrecha coordinación y comunicación con los líderes y operadores del transporte público de la entidad, ya que esto permitirá brindar mayor seguridad a usuarios y operadores, así como a las unidades de servicio público de la zona conurbada de Colima y Villa de Alvarez, y de todo el estado.

Finalmente, el líder de transportistas de Sintra y el titular de la SSP, acordaron trabajar coordinadamente para dar solución a los problemas vandalismo e inseguridad. De igual forma, se comprometió a intensificar la vigilancia en las zonas y horarios detectados por los operadores de camiones como lugares de conflicto.

En el mismo sentido, se acordó realizar en las zonas conflictivas campañas atención a niños, jóvenes y padres de familia a través de los grupos de prevención del delito, trabajo social y psicología de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de concientizar a la población.