Relámpagos Filosóficos


Teodoro de San Buenaventura.-

Lo que el pueblo quiere y sigue queriendo. Qué bien harían los titulares de los Poderes Ejecutivo y Legislativo en los tres niveles de gobierno, consultar a grupos de ancianos de ciudades y poblados rurales en nuestro estado de Colima, sobre las más prioritarias necesidades y obras materiales de cada lugar, aplicando los dineros dl erario con toda honestidad y mejor provecho.

Cuando en nuestra bella ciudad y puerto de Manzanillo, Colima, un integrante de la Aciman propuso la construcción de un túnel para librarnos de los atracones del tres y mi ex alumna Martha Sosa, como presidenta municipal, opinó que mejor sería la construcción de tres puentes, reduciendo el gasto en un 75 por ciento a la ciudadanía, ¡no se le tomó en cuenta! Resultado: Tremendo fracaso.

Si nuestro estimado Jorge Luis Preciado, senador con licencia y candidato a gobernador, los mil y tantos millones de pesos que como líder de sus colegas en el Senado, en lugar de dilapidarlos en viajes diplomáticos al extranjero, bien hubiesen ajustado para dotar de un tractor y una motoconformadora a todos los ejidos en nuestros 10 municipios para sembrar y plantar árboles frutales hasta en los cerros. Eso de pasársela viendo “la paja en el ojo ajeno, sin notar el relleno sanitario en el propio”, le baja puntos hasta a San Martín de Porres.

Si “Nacho” Peralta hizo una brillante labor administrativa como presidente municipal de Colima y “Gaby” Benavides como diputada logro la aprobación de benéficas iniciativas de ley y derramó su inteligente y sublime amor en los Miércoles Ciudadanos, la gratitud del pueblo el próximo siete de junio, sin importas siglas partidistas, les dará un contundente triunfo. Peralta, en obediencia a la Santa Biblia, invitará a Preciado a ocupar un importante cargo en su gabinete.

Lo mismo pasará entre “Gaby” y “Pico”, quienes, de sus labios, jamás ha salido veneno que al pueblo causa desprecio.

¿Hasta cuándo nuestros políticos reconocerán que todos somos hermanos, pues todo lo creado en el inconmensurable Universo, somos hijos de mismo padre?

¡Que vivan todos los candidatos!