Reloj de 100 mil pesos compró Dirección de Pensiones

Congreso del Estado de Colima | Foto: EspecialCongreso del Estado de Colima | Foto: Especial

Revisión abarca los años 2011 a 2016; hubo transferencias por millón y medio en cuentas no registradas

La compra de un reloj de escritorio cuyo costo fue de 100 mil pesos, es una de las observaciones detectadas en la Dirección de Pensiones, reveló la diputada del PAN, Martha Sosa Govea.

Detalló que existió simulación de pagos por servicios médicos y pagos por 153 mil pesos con una tarjeta American Express sin la autorización del Consejo de Administración.

Al presentar el dictamen de conclusión del proceso de revisión y fiscalización a la Dirección de Pensiones de los años 2011 al 2016, también se señala en el informe que no se cobraron créditos por más de un millón 400 mil pesos.

“Se hicieron transferencias por millón y medio en cuentas no registradas”.

“Las cuentas de hospitalización reflejan un ejercicio por 69 millones 813 mil pesos, sin que expidieran la documentación soporte, pero que además es la diferencia de exceso que hicieron del presupuesto, la diferencia de lo autorizado y lo ejercido, porque además de omitir las actas del consejo directivo, del consejo de administración, omitieron exhibir la lista de clínicas y hospitales para prestar dicho servicio de hospitalización”, refirió.

Indicó que para consultas médicas se autorizaron 24 millones de pesos y ellos se gastaron 44 millones de pesos y nunca se mostró un padrón de médicos y clínicas autorizadas.

Finalmente, la diputada panista puntualizó que el Sistema Estatal Anticorrupción que fue creado en esta legislatura, tiene una gran responsabilidad respecto al resultado del proceso de revisión que realizó la OSAFIG a dicho ente público.

Se el primero en comentar en "Reloj de 100 mil pesos compró Dirección de Pensiones"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.