Remodelarán la Madero; $3.5 millones la inversión

Calle Madero, en la capital de Colima | Foto: Especial

 

Martha de la Torre

El alcalde capitalino Héctor Insúa, informó que la licitación para remodelar la calle Madero se realizará en los próximos días, con el fin de arrancar los trabajos aproximadamente en noviembre, ya que se están poniendo de acuerdo con los comerciantes para no estar en obras en fechas importantes de venta, como es el caso de los útiles escolares.

Sobre el comercio ambulante, el edil adelantó que el viernes en sesión de cabildo se aprobará el número de espacios que de acuerdo con el estudio técnico realizado en la zona quedarán, entre los que se encuentran los vendedores de tuba, tejuino, globos y todo el catálogo que según los historiadores es tradicional en el primer cuadro de la ciudad.

Se mantendrá la prohibición del comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad, lo que se va a permitir ahora es con algunas restricciones y con algún orden, el comercio semifijo, personas que llegan, desarrollan su actividad y se retiran”, explicó.

El propósito, dijo, es garantizar banquetas libres, un centro ordenado y una actividad comercial que se desarrolla en condiciones de equidad, para lo cual se están viendo las mejores soluciones incluso en términos de urbanismo y arquitectura.

Se el primero en comentar en "Remodelarán la Madero; $3.5 millones la inversión"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.