Remodelarán los 5 sectores del centro


Jesús Lozoya Baeza.-

El próximo 15 de julio iniciarán los trabajos para remodelar los sectores 1, 2, 3, 4 y 5 del Centro Histórico de la ciudad con una inversión del orden de los 7 millones 637 mil pesos que serán pagados por la Administración Portuaria Integral a la empresa constructora Ingeniería y Obras del Pacífico, ganadora del proceso de licitación.

La obra tendrá una duración de cuatro meses a partir del 15 de julio, por lo que se estima se encuentren remodelados el 15 de noviembre próximo.

Los trabajos serán la renovación de escalones, muros, pintura, red hidráulica, tomas de agua, medidores, nueva iluminación, bancas e incluso una plazoleta en la zona alta que habrá de permitir el que los manzanillenses y turistas puedan subir para apreciar mejor el panorama de la ciudad.

Estos trabajos, son parte del paquete de obras complementarias de la APIl, que las hace en beneficio de los manzanillenses a cambio de las molestias que ha venido causando la obra de los puentes en San Pedrito y el túnel ferroviario, además de pagar de esta forma, una serie de conceptos que le han permitido ejecutar dichos trabajos.

La API terminó la licitación de estas obras a principios del mes y la empresa constructora ganadora afirma tener su domicilio en El Valle de las Garzas, además tendrá que depositar la fianza el día de mañana 9 de julio.