Remueven a 20 sacerdotes de Colima

Catedral basílica menor de Colima | Foto: EspecialCatedral basílica menor de Colima | Foto: Especial

Fueron reasignados de una jurisdicción a otra por el obispo Marcelino Hernández

Ana Martínez Alcaraz

En días recientes el señor obispo, Marcelino Hernández Rodríguez, dispuso el cambio de cerca de 20 sacerdotes de una jurisdicción a otra; entre estos destacan el padre Javier Armando Espinoza, “un sacerdote excelente, muy preparado intelectualmente, hombre de oración y de gobierno, que abandona la Vicaría General y pasa de la Parroquia Inmaculado Corazón de María, ubicada en Guadalajarita, a la parroquia de Cuauhtémoc. Lo reemplaza Ricardo Arturo Figueroa, quien también tomará el cargo de tesorero de la diócesis, cargo que anteriormente pertenecía al padre Manuel Avilés. Como Vicario General quedará el padre Jesús Ramos Hueso, mientras que el padre Felipe Anguiano será el nuevo rector del Seminario.

El cambio de los sacerdotes depende de la visión que tiene el señor obispo; no obstante, en caso de que algún sacerdote solicite el cambio, se le puede proporcionar como fue el caso del Vicario General y el Tesorero, quienes ya tenían muchos años en su cargo.

Será hasta el próximo 28 de agosto, que el padre Felipe Anguiano tomará posesión como nuevo rector, durante un acto académico que se llevará a cabo al inicio del curso 2017-2018 del Seminario de Colima, en El Cobano, informó el padre Jesús Mendoza, vocero de la Diócesis y párroco del Templo la Salud.

Entre los sacerdotes que ya han tomado su lugar en su nueva parroquia se encuentran: el Presbítero Álvaro Guerrero Cortez ubicado en Santo Santiago, Tecomán, empezó en funciones el 14 de Agosto; así como el Presbítero Daniel Alvarado Altamirano en San Juan Diego, Villa de Álvarez el 16 de Agosto, y el Presbítero Ricardo Arturo Figueroa Bejarano del Inmaculado Corazón de María de Colima que tuvo su celebración el 16 de Agosto.

El padre Mendoza hace abierta invitación a asistir a las misas de los sacerdotes que están por asumir su cambio de jurisdicción, entre los que se encuentran: el Pbro. Javier Armando Espinoza Cárdenas, San Jerónimo de los Santos Ángeles, Cuauhtémoc, cuya celebración se llevará el 17 de Agosto a 7:00 pm. También, el Pbro. Cruz Armando Carrillo Cárdenas de Santa Cecilia, Tecomán, será el 18 de Agosto a 7:00 pm; el Pbro. Héctor Manuel Delgado Castillo en Santísima Trinidad, Villa de Álvarez comenzará el 18 de Agosto al mediodía; el Pbro. Noé Ochoa Vázquez de San Miguel Arcángel, Jilotlán de los Dolores, Jal. celebrará el 19 de Agosto a las 12:00 p.m, y el Pbro. Miguel Ángel Villarreal de Ntra. Sra. de Guadalupe, Manzanillo será el 21 de Agosto a las 7:00 pm.

Se el primero en comentar en "Remueven a 20 sacerdotes de Colima"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.