Repleto de atún llegó buque de Grupomar

La temporada de pesca, que inició a finales de enero, abre las posibilidades de mejorar la captura de atún lograda en 2020, con un escenario complejo ante la pandemia del Covid-19 y ante lo cual, la empresa ha reforzado sus protocolos de seguridad y salud para sus más de 3 mil empleados en todo el país. | Foto: Especial

El jueves pasado arribó el buque María Fernanda de Grupomar al puerto de Manzanillo a su máxima capacidad de acarreo de atún, el cual inició su temporada de pesca hace apenas un mes.

El atún capturado se descargará y mantendrá en refrigeración en las instalaciones de Grupomar y se convierten en materia prima para que la procesadora de atún produzcan un alimento de alto valor nutrimental que se incluye en la canasta básica.

En el marco del inicio de la cuaresma y Semana Santa 2021, este es un logro gratificante que pone de manifiesto el liderazgo que le caracteriza a nivel nacional e internacional al ser identificada como una flota con alta capacidad de eficiencia operativa, lo que le ha valido en repetidas ocasiones ser acreedora de premios y distintivos nacionales e internacionales.

La temporada de pesca, que inició a finales de enero, abre las posibilidades de mejorar la captura de atún lograda en 2020, con un escenario complejo ante la pandemia del Covid-19 y ante lo cual, la empresa ha reforzado sus protocolos de seguridad y salud para sus más de 3 mil empleados en todo el país.

La empresa dijo sentirse orgullosa del logro que le permitirá garantizar el abasto de atún enlatado y todas sus demás presentaciones, en la temporada de mayor consumo de pescados y mariscos como es la cuaresma.