Reporta México brote de influenza aviar

Se detectó un brote de la enfermedad de Newcastle velogénico | Foto: EspecialSe detectó un brote de la enfermedad de Newcastle velogénico | Foto: Especial

Sospechan que salió de granjas comerciales de los Altos de Jalisco

El Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) reportó ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) el hallazgo del virus de Influenza Aviar AH7N3 de alta patogenicidad.

La dependencia destacó que el virus de la Influenza Aviar no se identificó en granjas comerciales, por lo que no existe riesgo para la producción avícola nacional.

El organismo ordenó la inmediata despoblación del predio rural, en San Felipe, Guanajuato, que contaba con una población de 1 mil 900 aves, por lo que el foco fue cerrado de manera inmediata y en los laboratorios oficiales se confirmó la presencia del virus.

Se sospecha que provienen de granjas comerciales de la zona de los Altos de Jalisco, en donde aún existe circulación del virus y que, mediante movilización irregular, fueron distribuidas por intermediarios.

De igual manera, se identificó el virus en una gallina de traspatio en la comunidad de Portezuelos, Cadereyta de Montes, Querétaro; el predio tenía una población de 26 aves que también fueron eliminadas.

(Con información de María de los Ángeles Gutiérrez, AviNews)

Se el primero en comentar en "Reporta México brote de influenza aviar"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.