Requiere Capdam 200 mdp para obras


Se necesitan al menos 200 millones de pesos para rehabilitar las redes de agua y drenaje que mayor daño presentan por la antigüedad que tienen y, este año el organismo operador ejecutará obra por 36 millones de pesos.

Dijo Gabino Uribe, director de Capdam, quien expresó que este organismo que arrastraba deudas por encima de los 30 millones de pesos de la pasada administración, ya está terminando con la licitación de obras por 23 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal y habrá 13 millones de pesos más de aportaciones federales y del organismo operador.

La siguiente semana comenzarán varias obras y, en algunos casos será necesario el cierre de calles, de tal forma que espera la comprensión de la gente.

Al referirse a los ingresos que se captaron durante el periodo de descuento de multas y recargos, que terminó este viernes, comentó que sí mejoraron los ingresos, sin embargo, la cartera vencida sigue siendo del 53 por ciento

Puntualizó que seguirán trabajando en una serie de esquemas con la finalidad de reducir la cartera vencida y, en esta administración pudiera quedar hasta en un 40 por ciento.

Exhortó a la población a pagar el servicio de agua potable para poder mejorar la calidad del mismo porque hay que reponer equipos en los pozos, dar mantenimiento, hacer obra, además de los gastos de operación y administración.