Rescatan a 178 migrantes en un camión en Veracruz


Las autoridades mexicanas rescataron el sábado  a 178 migrantes centroamericanos que fueron abandonados en un camión en el estado de Veracruz, cuando intentaban llegar a Estados Unidos.

Los migrantes fueron inicialmente asistidos por habitantes de la localidad de Tantima, ubicada al norte de Veracruz, luego de que los “polleros (traficantes) que los trasladaban a la frontera, los abandonaran en la caja seca de un tractocamión”, dijo la policía estatal en un informe al que la Afp tuvo acceso.

Tras percatarse de que fueron abandonados por los traficantes, los migrantes explicaron que “salieron de la caja seca porque tenían hambre, caminaron y llegaron al poblado en donde los habitantes les brindaron alimentación”. La policía local informó del caso a las autoridades migratorias, quienes acudieron al sitio para trasladar a los centroamericanos a una base migratoria para darles atención médica y comenzar el proceso de deportación.

Una fuente del Ejército mexicano que pidió el anonimato dijo a la Afp que “la mayoría eran mujeres y hombres adultos, aunque también había menores de edad”.

 

 

Se el primero en comentar en "Rescatan a 178 migrantes en un camión en Veracruz"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.