Rescatan a 22 mujeres de Colima víctimas de su pareja

Imagen ilustrativa de mujeres en el transporte urbano | Foto: EspecialImagen ilustrativa de mujeres en el transporte urbano | Foto: Especial

En todo el año se recibieron a 108 personas que sufrían violencia familiar

Son 22 mujeres las que estuvieron en riesgo de perder la vida a causa de la violencia familiar, mismas que recibieron refugio este año en los albergues con que cuenta el Instituto Colimense de la Mujer (ICM), indicó su directora Mariana Martínez.

En entrevista con El Noticiero de Colima destacó que al rescatar a estas 22 mujeres también se previnieron 22 feminicidios o más, ya que pudieron estar en los albergues acompañadas por sus hijas y apartarlas igualmente del círculo de la violencia.

Señaló que el ICM cuenta con un albergue, otro especializado en trata de personas, uno de la sociedad civil, dos casas de emergencia en Colima y una en Tecomán, que son un preámbulo para el refugio de las mujeres y sus hijos, donde este año se recibieron en total a 108 personas.

La directora del ICM explicó que si es necesario “tenemos contacto con otros estados de la República para trasladar mujeres o podemos ser vínculo para que otras vengan aquí. Pueden ingresar con sus hijos menores de 17 años y durar en el refugio tres meses o un poco más si las condiciones particulares así lo requieren”.

Mariana Martínez detalló que dentro de los albergues tienen educación mediante escuela multigrado, espacios de convivencia, recámaras blindadas y atención los 365 días de año, teniendo 17 personas trabajando, entre psicólogos, médicos y demás especialistas.

Agregó que no se trata de un espacio de asistencia social o de cuidado a las mujeres, “ellas no necesitan ser cuidadas, necesitan salir de un ciclo de violencia”.

Se el primero en comentar en "Rescatan a 22 mujeres de Colima víctimas de su pareja"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.