Rescatan a turista regio que fue arrastrado por corriente de retorno en Miramar

El fuereño ingresó al mar sin respetar las banderas rojas ni señales de peligro, 10 minutos duró el rescate.El fuereño ingresó al mar sin respetar las banderas rojas ni señales de peligro, 10 minutos duró el rescate.

Un guardavida luchó por salvar la vida de un turista y la suya propia, que estuvo a punto de ahogarse en la playa Miramar, el pasado jueves, de acuerdo a información de fuentes policiales.

El turista procedente de Monterrey y hospedado en un hotel de la zona turística, se lanzó a las aguas marinas, sin respetar las banderas de color rojo, ni los señalamientos de peligro, por lo que cayó a la franja de las corrientes de retorno para arrastrarlo mar adentro, en donde se le dificultó la salida.

Cabe mencionar que desde la torre de control, el guardavida César Félix Quintero Díaz, “Roscoman”, al ver la situación del bañista, no dudó un instante y contra viento y marea, se lanzó a las aguas marinas y a través de la corriente de retorno y con el escaso equipo logra darle alcance.

Así comenzó la ardua labor de rescate que tuvo una duración de aproximadamente 10 minutos, mientras que los familiares del bañista caían en desesperación.

Cabe mencionar que el oleaje con una altura de casi dos metros, dificultaban la salida del turista, aunque la fortuna poco les favorecía, con la desesperación nadaron hacía un costado saliendo de la corriente de retorno y llegando al límite de “calma”.

Finalmente lo sacó a la franja de arena en donde le prestaron los primeros auxilios y se confirmó que su estado de salud es estable.