Rescatan ave empapada de chapopote en Manzanillo

Ayer fue salvado un pelícano que salió a la playa de Las Brisas empapado de chapopote, el cual mediante cuidados especiales logró salvarse

El director de Protección Civil, Juan Francisco Quiles, dijo que serán necesarias otras limpiezas adicionales, pero por fortuna ya fue posible salvarle la vida.

La mañana de este miércoles fue encontrado en la playa un pelícano empapado de hidrocarburo que no podía volar y estaba en peligro de morir como consecuencia de la contaminación que ocasionó el derrame de combustible que informó en su oportunidad El Noticiero de Manzanillo.

El ave llegó a la playa del hotel Karmina Palace, en la delegación de Salagua, donde fue vista por turistas que indignados, avisaron a los guardias de seguridad subrayado que no podían creer que esto hubiese ocurrido.

Fue notificado a Protección Civil Municipal, por lo que elementos de esta dependencia acudieron a recibir el ave y fue trasladada a la Asociación de Atención a Animales Huellitas, donde se hicieron cargo de aplicarle de emergencia una limpieza.

El director de Protección Civil, Juan Francisco Quiles, dijo que serán necesarias otras limpiezas adicionales, pero por fortuna ya fue posible salvarle la vida.

La Profepa actuó en este caso y ha revelado que en el momento en que se hacía el trasiego de combustible de una pipa-tanque a una embarcación, se generó el derrame que llegó al mar.

A pesar de las acciones que se hayan llevado a cabo para evitar que la contaminación provocara daños, lo cierto es que se ha observado la muerte de peces y ahora una ave; no se descarta que puedan surgir más casos.

Salvador Vargas, prestador de servicios en la playa de Las Brisas, dijo que hay mucho menos contaminante que hace uno días y mostró en una bolsa restos de este hidrocarburo, que pudo retirar de la playa Las Brisas, para evitar que turistas tuvieran un mal momento al pisarlo.